sábado, 21 de julio de 2012

Famosos Veganos _ Vegetarianos

DONALD WATSON (1910 -2005)


Fundador de la Vegan Society e inventor de la palabra 'vegano'. Nació en Mexborough, un pueblo minero en Yorkshire del Sur (Inglaterra), en una familia en la que todos comían carne.

Se hizo vegetariano en año nuevo de 1924.
En noviembre de 1944 él y otros seis amigos fundaron la primera sociedad vegana del mundo, la Vegan Society. El objetivo principal era diferenciarse de los vegetarianos, que en realidad deberían ser llamados "ovo-lacto-vegetarianos" debido a su consumo de huevos y lácteos, y a que el vegetarianismo es una dieta que puede ser seguida sin un motivo ético hacia los animales, pudiendo un vegetariano vestir pieles, asistir a espectáculos con animales, etc. sin ser por ello menos vegetariano. La etimología de la palabra "veganismo" proviene del término inglés vegan, que a su vez deriva de VEGetariAN (utilizando las tres primeras y las dos últimas letras).

Donald Watson definió el veganismo de la siguiente manera:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."


Su viaje hacia el veganismo, una filosofía y estilo de vida basada en el respeto a los animales, comenzó cuando él era muy joven, en la granja de su tío Jorge, sobre ello él dice:
"Uno de mis recuerdos más tempranos es el de las vacaciones en la granja de mi tío George donde vivía rodeado de animales interesantes. Todos ellos "daban" algo: el caballo de la granja tiraba del arado, el caballo más pequeño tiraba del carro, las vacas "daban" leche, las gallinas "daban" huevos y el gallo era un "despertador" muy útil; no me daba cuenta en ese momento de que también tenía otra función. La oveja "daba" lana. Nunca podía comprender qué "daban" los cerdos pero parecían criaturas tan amistosas... siempre alegres de verme. Entonces, llegó el día en que uno de los cerdos fue matado: todavía tengo recuerdos vívidos de todo el proceso -incluyendo los gritos. Por supuesto... decidí que las granjas -y los tíos- tenían que ser reevaluados: la idílica escena no fue otra cosa que muerte en cadena, donde los días de cada criatura eran numerados en el momento en el que dejaban de ser útiles para los seres humanos."

A la edad de 95 años, durante la tarde del 16 de noviembre de 2005, Watson murió en su casa en el norte de Inglaterra, tras vivir más de 60 años como vegano y aunque ya se ha ido, ha dejado tras de sí un legado muy importante.


Cameron Díaz

No es una vegetariana reconocida, tal vez porque a diferencia de otros famosos nunca ha participado en actividades o campañas en contra de la explotación animal pero Cameron Díaz, la hermosa actriz rubia de la enorme y radiante sonrisa es vegetariana.

La actriz, no probó más carne cuando le dijeron que un cerdo tiene la misma capacidad mental que un niño de 3 años "En esa época mi sobrina tenía 3 años de edad, que es una edad mágica ¡Dios mío, es como comerme a mi sobrina" Fue lo que dijo la hermosa actriz cuando esto se hizo público. También puso fin a su cura favorita para la borrachera: McMuffins de huevo con tocino canadiense y cerveza”.

De una forma más simple y privada la actriz hace lo suyo y contribuye con los animales.

Brad Pitt.


Así es!!! el actor quien fue nominado como el actor más sexy del mundo no consume nada de carnes.

Si bien Brad Pitt se ha dedicado más a la ayuda de niños desprotegidos con su esposa la actriz Angelina Jolie, en varios sitios de Internet han aparecido sus entrevistas donde manifiesta su enorme rechazo a la carne, en la revista Enquirer se hablo sobre el enorme rechazo que le tiene sobre todo a las hamburguesas y otros productos de consumo humano.

Brad Pitt tampoco apoya los espectáculos con animales, es rostro de una nueva marca de cosméticos preocupada por el medio ambiente y afirmó en una entrevista que desea diseñar una marca de ropa basada en pieles pero SINTETICAS.

Elijah Wood : El protagonista de “El Señor de Los anillos” es vegano y defensor acérrimo de los animales. participo con Fundación proteccionista Yarur-Bascuñán para que diera su apoyo a los animales afectados por el terremoto y tsunami en chile.

"Como ser humano me interesa el bienestar de los animales y las personas. Hay muchos perros en las calles, sin protección... Me interesa involucrarme, porque amo a los animales"

Leonardo DiCaprio


ES VEGETARIANO. Aunque por un tiempo el rumor de un Leonardo vegetariano fue negado por muchos, en la actualidad esto es un hecho! y es que en el último tiempo el actor a demostrado bastante espíritu ecológico y ambientalista, incluso realizó un documental titulado ‘The 11th Hour' (la hora onceava) producido, co-escrito y presentado por él mismo.
El documental trata sobre el fenómeno del calentamiento global, sus consecuencias actuales, lo que puede pasar en el futuro más cercano, cómo podemos suavizar o impedir su efecto, alternativas y sobre todo, aporta valiosa información.

El ya ha descubierto su lado ecológico!

Chris Martin
El cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay, es un vegetariano de tomo y lomo y es que el cantante y marido de la actriz, también vegetariana, Gwyneth Paltrow NO consume ni usa nada que venga de la explotación animal.
GWYNETH PALTROW

La Actriz estadounidense Gwyneth Paltrow lleva una alimentación macrobiótica, una dieta a base de legumbres, cereales y verduras. Junto a su esposo Chris Martin les inculcan a sus hijos esta filosofía de vida de “los animales no son comida”.

El villano de Gladiador y narrador del documental EARTHLINGS* o habitantes de la tierra es un orgulloso VEGANO.

Joaquin Phoenix tambien conocido como Leaf Phoenix al igual que todos sus hermanos no consume nada de carne ni nada que venga de un animal. Es activista y portavoz de PETA (la agrupación animalista estadounidense por los derechos de los animales).

En la película Gladiador, donde Joaquín Phoenix interpreto al Villano Comodo, este acepto el papel con la única condición de que su vestimenta basada en pieles fuera echa de pieles sintéticas y de imitación de cuero.

Pamela Anderson!

Definitivamente Pamela Anderson ha sido de todo en su vida, desde actriz, modelo, productora de televisión, símbolo sexual de Estados Unidos y activista por los derechos de los animales.

La ex chica Baywatch es una VEGETARIANA EXTREMA o como en algunos registros indica VEGANA.

Esto tras ver en su adolescencia a su padre matando un animal que había cazado.

ES UNA DE LAS ACTIVISTAS FUNDAMENTALES DE PETA

Pierce Brosnan ; El actor que le dio vida al famoso y sexy James Bond es VEGETARIANO.

MOBY
(Es uno de los grandes maestros a la hora de mezclar la música electrónica más vanguardista con la accesibilidad del pop.)

Es vegano desde los 21 años. y en sus propias palabras recuerda el cambio que realizo en su vida: "Durante la secundaria, una pregunta que me había estado incomodando por cierto tiempo, comenzó realmente a shockearme: ¿Cómo podría estar tan preocupado porque mis propias mascotas estén bien mientras al mismo tiempo comía otros animales? Solo parecía hipócrita. Entonces decidí que había suficiente violencia en el mundo. No quería ser responsable del sufrimiento animal. Intelectualmente, los seres humanos y los animales pueden ser diferentes, pero es bastante obvio que los animales tienen una rica vida emocional y que sienten alegría y dolor". "Es fácil olvidarse de la conexión entre una hamburguesa y la vaca de donde proviene. Pero me forcé a mí mismo a reconocer el hecho de que cada vez que yo comía una hamburguesa, una vaca había dejado de respirar, rumiar y caminar felizmente por las praderas. Es muy difícil para alguien que come un pancho hacer la conexión de que eso alguna vez fue parte de los intestinos de un cerdo. Si solamente las personas se educaran acerca de qué es lo que entra sus bocas, seguramente cambiarían sus hábitos alimenticios.
Richard Gere!

"Como custodios del planeta, es nuestra responsabilidad tener bondad para con todas las especies".
(Newark Star-Ledger)

"La gente se ofende por las campañas de derechos animales. Es absurdo. No es tan malo como la muerte de animales en masa en una [granja industrial]”.
(Time Out magazine)

James Cromwell! actor ( protagonista de Babe)

"Si cualquier niño se diera cuenta de lo que ocurre en una granja industrial, nunca más volvería a tocar la carne. Me conmovió tanto la inteligencia, el sentido de la diversión y la libertad de los animales con los que trabajé en Babe que, al final de la película, me había hecho vegetariano".
(Newark Star-Ledger)


Lydia Guevara, nieta del mítico Ernesto “Che” Guevara es VEGETARIANA.

“La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre”

JUAN GABRIEL, máximo ídolo de la música mexicana

“Mi platillo favorito es la morisqueta y todos los platillos vegetarianos. No como nada que tenga cara, porque respeto la vida de todos mis semejantes”.
“Otro de mis platillos favoritos son los chiles rellenos, pero sin carne”.
“El sufrimiento afecta a todo aquel que vive en este planeta”.
“No como nada de carne, porque respeto mucho la vida de los animales”.
“Es muy común en nuestro país, desde que llegaron los conquistadores y nos enseñaron a comernos a los animales, a no alimentarse debidamente. Habría que empezar por respetar la vida de los demás, empezando por la de los animales. ¡Qué bonito era aquel México que se nos fue y que se alimentaba de lo que sembraba con el clásico trueque de alimentos! Creo que esta comunicación con la Tierra da una [relación] más directa con Dios y es la auténtica cultura de cultivo de la tierra. Hoy la cultura es ir a la Universidad y luego ni trabajo encuentran. Recordemos que CULTURA viene de cultivar, viene de AGRICULTURA”.
(Página oficial de Internet)

Silverstone es reconocida por ser protectora de los derechos de los animales y activista en defensa del medio ambiente. También se convirtió en vegetariana en 1998, luego de ir a una conferencia sobre los derechos de los animales. "Me di cuenta que yo era el problema "Era una amante de los animales que comía animales."

‘Ya no me enfermo, todas mis alergias desaparecieron, toda mi vida cambió’, dice Silverstone, quien afirma que sufrió un ‘shock físico’ después de ver varios documentales sobre mataderos. ‘Finalmente, me di cuenta de que había una manera de pararlo: no siendo parte de [la industria de la carne]. Cuando elegí esa opción, me di cuenta de que podía ser capaz de defender mis propias creencias’. Además, ser vegano tiene ‘buena onda’.


Silverstone también creó un santuario para mascotas rescatadas en Los Ángeles.



Carlos santana (músico)

Yo no como carne porque resalta las cualidades negativas como miedo, enojo, ansiedad, agresividad, etc. Los vegetales se ofrecen a la tierra apaciblemente cuando maduran, y permiten por lo tanto, que el proceso pensamiento-conciencia se desarrolle de una manera sublime y llena de paz.”

Naomi Watts (actriz, King Kong, Mullholland Drive...)


Ella es Famosa, Bella y vegetariana

JUDE LAW, actor inglés ( Watson - Sherlock Holmes )

A Jude le han otorgado el título “el hombre más sexy entre los vivos” pero además de una cara bonita este hombre es vegetariano, estilo de vida que también les ha inculcado a sus hijos.

Chester Bennington !

Es el vocalista de la banda Linkin Park y de su propia banda Dead By Sunrise. y su filosofía de vida es el veganismo, por ética a los animales.

Jane Goodall

Es una de las mayores conservacionista del mundo, y tambien una ferrea defensora de los derechos de los animales. Convencida de que “cada uno de nosotros hace una diferencia cada día”, la inglesa dedica 300 días del año a recorrer el mundo para transmitir su mensaje de alerta sobre la destrucción del medio ambiente.

La primatóloga cree que “el consumo de carne afecta el futuro del planeta, ya que cuanta más gente coma carne más zonas se deforestan” para cultivar granos que alimentan al ganado. Por otra parte, para aumentar la producción, “los animales se crían en condiciones poco favorables y de esa forma se enferman fácilmente, entonces se les da medicina en forma regular y esos antibióticos luego pasan a la cadena alimenticia humana”. Si bien Goodall – es vegetariana y cree que el vegetarianismo “es una forma de contribuir al ecosistema”, la clave pasa por la moderación. “Si sólo comiéramos carne una vez por semana no tendríamos problema, pero la gente quiere comer carne todos los días, una e incluso hasta dos veces al día”.

“la gran cantidad de gente es el principal problema de la humanidad, además del estilo de vida que llevamos, donde una parte de la población tiene mucho más de lo que necesita”.

Parte de la solución pasa por saber que “vivir no es destruirlo todo”

AXEL (Cantante)

El es vegetariano por su compromiso con el medio ambiente .!!!

LEA MICHELE (actriz-Glee)

"Soy vegana por muchas razones, una es mi amor por los animales. soy un miembro activo de PETA y no uso pieles. También encontré una dieta libre de carne que me ha dado más energía. Mi plato favorito siempre ha sido la lasaña y mi mamá me enseñó a hacer una versión vegetariana con queso de soya y tofu en lugar de carne. (...) Creo que lo que comemos es importante"


El ex campeón de boxeo Mike Tyson esta mostrándoselo a todo Hollywood, su amor por el veganismo.

En colaboración con la organización nacional de Última oportunidad para los animales , Tyson dio a conocer un nuevo cartel con él besando a una paloma, con las palabras "vegano" y "Ama a los animales, no te los comas."
“Me siento muy honrado y agradecido de ser parte de esta causa", dijo el de 44 años de edad. " ser parte de algo que beneficia a las personas y los animales de una manera tan positiva es una bendición."

"Desde que soy vegano hace ya 2 años Tengo más energía y me ayuda a mantenerme en un estado de ánimo positivo", agregó. ““No me di cuenta de lo cargado que estaba cuando me comía carne. Nunca me sentí 100 por ciento hasta que lo liberó de mi dieta. Ahora, no puedo imaginar volver a la carne. Me siento increíble".

MAC DANZIG

“Los animales en las granjas son esclavos, no tienen ninguna oportunidad. Yo no como animales, porque no quiero contribuir a su sufrimiento, asi de sencillo. Hazte un favor, hazle un favor al planeta y acaba con el abuso y sufrimiento de los animales. Contribuye a terminar con esto. Hazte vegetariano”.

“Soy luchador de artes marciales, fotógrafo, vegetariano y nunca he estado más en forma”

El cartel es de PETA, organización a la que pertenece el protagonista


BRENDAN BRAZIER: VEGANO POR VIDA Y DEPORTE.

El es triatleta profesional y reconocido por ser uno de los principales deportistas defensores de una dieta vegetariana/vegana. Ha creado, una línea de productos nutricionales (Vega),y también ha escrito libros en los que discute los beneficios de comer todo lo que el reino vegetal tiene para ofrecer, especialmente para el rendimiento deportivo y físico, así como para la salud mental.


ENTREVISTA:

Silvie Celiz: ¿Has sido vegano durante toda tu vida?

Brendan Brazier: No, sólo desde que tenía 15 años.

Maryl Celiz: ¿Qué te hizo hacerte vegano?

BB: Yo sólo quería ser un mejor deportista, acelerar el tiempo de recuperación, y con esto poder entrenar más y mejorar más rápido. Entonces, intenté un montón de dietas diferentes. Yo estaba dispuesto a comer cualquier cosa que me hiciera un mejor atleta. Y traté la alimentación vegana. No funcionó bien al principio, pero luego aprendí a realizarlo bien y fue una ventaja total.

MC: ¿Qué fue lo que no funcionó, específicamente?

BB: Al principio, yo me enfoqué en comer una gran cantidad de carbohidratos refinados – pasta, bastante pan, bastante mantequilla de maní, alimentos de alto valor calórico. Entonces, hice mucha investigación y descubrí lo que me faltaba. Me tomó un tiempo para aclarar la situación, y ahora me parece que realmente es una ventaja. Ahora, cuando soy entrevistado por un periódico convencional, ellos me dicen “wow, tú haces todas estas cosas y eres vegano. Esto es asombroso”. Bueno, en realidad, soy capaz de hacer todas estas cosas justamente porque soy vegano. Ellos piensan que de alguna forma es una desventaja, pero es todo lo contrario, es definitivamente una ventaja. Afortunadamente, estoy siendo cada vez menos y menos único. Más gente ya está haciendo esto – porque funciona. Ser un atleta vegano es cada vez más común, porque es fantastico. Todos los atletas de alto nivel sé que comen, si no completamente, la mayor parte, alimentos basados en plantas. No es simple hacerlo, pero funciona – cuando lo haces bien. Claro, si tú te conviertes en vegano de comida vegana chatarra, te vas a sentir mal. Pero si comes vegetales como tu base alimenticia, todos ricos en nutrientes, y alimentos alcalinos, tu te sentirás bien, y tendrás un buen desempeño.

SC: En tu página, tú destacas los beneficios de una dieta basada en vegetales para el entrenamiento de fuerza (o pesas), en particular.

BB: Funciona totalmente para los atletas de fuerza, también, para la construcción del músculo. Esto se debe a que una alimentación basada en plantas es de formación alcalina, y cuando tu comes alimentos alcalinos, reduces la inflamación, y si reduces la inflamación, aumentas la funcionalidad. Y los músculos con más funcionalidad tienen la capacidad para levantar peso más pesado. Levantar peso pesado es lo que hace desarrollar músculos grandes, y más fuertes. Por lo tanto, ser vegano no te hace más fuerte, ni mejor atleta, pero si te permite hacerte más fuerte, y mejor atleta. Te permite trabajar más duro, y eso es lo que finalmente te hace un mejor atleta. Es sólo para facilitar la capacidad de tu cuerpo para trabajar más duro, más eficientemente.

SC: Respóndenos la pregunta del calcio. Los veganos siempre me preguntan cómo obtener suficiente calcio sin consumir lácteos.

BB: No es que no se obtenga suficiente calcio con nuestra dieta – es que la gente pierde demasiado calcio de los huesos al comer alimentos que producen ácido. Si tu comes carne, productos lácteos, harina blanca o drogas sintéticas - todo eso son generadores de ácido. El calcio, que es alcalino, es sacado de los huesos para ser depositado en la sangre, para que esto regule el pH y la sangre siempre puede estar neutral (el cuerpo es muy ingenioso). Pero con el tiempo, uno, dos, tres décadas de comer la dieta Americana estándar de alimentos que forman ácidos, se obtienen huesos débiles, ya que el calcio se desprende de los huesos para equilibrar esa acidez. Y es por eso que ahora estamos viendo gente con osteoporosis a los 20-y-pico años de edad, habiendo crecido con la dieta Americana estándar. No es falta de ingerir calcio – es que estamos sacando el calcio de nuestros huesos. Y la leche tambien, tu sabes, es una generadora de ácido cuando se pasteuriza. Hay fuentes mucho mejores. No estamos destinados a beber leche de vaca, simplemente no tiene sentido, un ser humano adulto bebiendo algo que fue diseñado para un bebé ternero. Es la especie equivocada comiendo esto. No lo digiere bien, no ayuda a nuestros huesos. No es una coincidencia que los cinco principales países con más osteoporosis sean también los cinco principales países consumidores de productos lácteos. La conexión está muy clara.

MC: ¿Qué nos puedes decir de la proteína?

BB: Bueno, creo que calidad es mucho más importante que cantidad. Yo peso 165 libras, por lo que debería, según un libro convencional de nutrición para deportistas, comer alrededor de 165 gramos de proteína al día – y no como ni la mitad de eso. La proteína que yo consigo es de las hojas verdes , que es aproximadamente 45% de proteína, muy alta, y del cáñamo (hemp), una fuente natural de proteínas, así como de las lentejas, las legumbres, los frijoles, los guisantes, asi que, se trata de calidad. Yo como aproximadamente unos 70 gramos de proteína al día.

LISA EDELSTEIN

Conocida como la Dra. Lisa Cuddy, la jefa y antagonista femenina de House.

Hay pocas cosas tan importantes para ella como los animales: ´´La forma en la que tratamos a los animales refleja la forma en la que tratamos a otros seres humanos. Todos formamos parte del mismo mundo. Además, el bienestar animal está directamente relacionado con cuestiones humanitarias. Por ejemplo, si no hubiésemos abogado por los perros y gatos abandonados tras el Huracán Katrina, habríamos tenido que enfrentarnos a los serios problemas sanitarios que afloran cuando tienes cadáveres de animales por todas partes``.

Aunque se confiesa incapaz de ir personalmente a los albergues o protectoras (sobre todo conociendo las cifras de los millones de gatos y perros sacrificados cada año en los refugios norteamericanos y de todo el mundo), sabe que su punto fuerte está en otra parte: ´´A la hora de ayudar a los animales, mi fuerte es hablar en público " . Y lo explota prestándose como portavoz de cuantas causas animalistas se le pongan por delante, desde la promoción de la adopción (ella misma tiene varios perros adoptados de refugios) hasta la del vegetarianismo y veganismo, pasando por el apoyo económico a asociaciones proteccionistas como la Best Friends Animal Society.

El veganismo, en su caso, no llegó a su mesa tras la lectura de ningún libro ni la visión de ningún documental, sino por un sueño. "Nunca fui una gran carnívora”, confesaba en el nº de junio de 2010 de la revista Prevention, ´´pero un dia tuve un sueño que se convirtió en mi peor pesadilla: estaba comiendo pollo y, de pronto, las partes del animal se volvían humanas”.

El momento álgido llegó cuando en el propio sueño, entendió que ´´eran en realidad piernas y brazos humanos en miniatura. Mi cerebro estaba conectando en carne y hueso con otro animal. Una vez que había hecho esa conexión, ya simplemente se convirtió en algo que no quería comer.”

Y así es como a día de hoy adora comer y cocinar infinidad de platos diferentes, con la única condición de que no lleven animales (humanos o no humanos) y sí muchos de sus vegetales favoritos, como el brócoli, las judías verdes y el aguacate.

OWAIN YEOMAN


Reconocido por su papel de Wayne Rigsby de la serie de CBS ´El Mentalista``

El amor y respeto por los animales se lo agradece a su mujer, la también vegetariana y actriz Lucy Davis.

Ella fue quien le mostró el calvario por el que pasan cada año billones de animales en nuestras granjas intensivas antes de acabar en nuestros frigoríficos: Las minúsculas jaulas, las dolorosas manipulaciones (como castraciones, amputaciones, marcas con acero al rojo vivo, etc) sin atención médica ni analgésicos, el hacinamiento, el engorde artificial, las sobredosis de hormonas de crecimiento y otras drogas…
Una realidad lo suficientemente dolorosa para que el galés decidiera que no podía seguir apoyando una industria tan violenta. ´´El hecho de que la carne de mi plato alguna vez fue una criatura que vivía y respiraba se convirtió en algo no podía ignorar o justificar por comer``, recuerda.
Feliz como una perdiz con su nueva dieta verde, Owain asegura que desde que eliminó la carne de su vida se siente mejor que nunca y que la decisión fue de lo más sencillo: ´´No hace falta ser un mentalista para darse cuenta de que comer carne ya no tiene sentido. Es poco sano, es devastador para el planeta e implica la muerte cruel y dolorosa de billones de animales cada año. ``
´´Si yo, que era un confirmado carnívoro, he podido dar el paso, supongo que cualquiera puede. Es una decisión muy fácil de tomar. Y una decisión humana que hay que tomar``

EMILY DESCHANEL


Actriz, Reconocida por su papel de la Dra. Temperance Brennan (alias “Bones” en la popular serie de la Fox),

Vegana entre los veganos, y Animalista militante desde los 15 años, tuvo una juventud vegana, una boda vegana (con el escritor y actor David Hornsby),y un soñado embarazo vegano, demostrando que se puede ser una mamá de lo más saludable sin comer animales.

Miembro y colaboradora de PETA en sus campañas de difusión del veganismo ´´ “No es posible ser ecologista y carnívoro”, sostiene Deschanel, “Hoy por hoy ser verde es muy fashion, sobre todo en Hollywood. Y sí, está muy bien reciclar y conducir un híbrido, pero puedes hacer mucho más por el medio ambiente tomando una sencilla decisión: no comer carne. Según un informe de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la industria ganadera es la mayor productora de gases invernadero, más contaminante que todos los medios de transporte del mundo juntos. Combate el cambio climático con un cambio de dieta.

La californiana de ascendencia franco-irlandesa también ha sido este año la portavoz de la veterana organización Farm Sanctuary (dedicada a rescatar animales de granja de situaciones infernales y a promover la compasión y la ética en la ganadería) y de su tradicional caminata por los derechos de los animales por Estados Unidos y Canadá.

“En la televisión lucho por un mundo mejor resolviendo crímenes. Pero en la vida real, cada uno de nosotros podemos tomar decisiones que mejoren el mundo…” afirma.

Tobey Maguire
El actor de “El hombre araña” es vegetariano desde 1992. Pero en 2009, dio un paso más y se hizo vegano. Según contó Natalie Portman, que actuó con Tobey en el film “Hermanos”, el actor lleva a los sets a su propio chef vegetariano. Para interpretar a Peter Parker, el artista sacó músculos comiendo tofú.

Bryan Adams

"Estaba en mi destino ser vegetariano, pues poco a poco fuí dándome cuenta de que la carne y todos los productos derivados de ella iban afectándome físicamente, además no me gustaba la idea de comer animales. " Bryan Adams

Actualmente su estilo de vida es el veganismo! ;)

Paul McCartney.

Si alguien quiere salvar el planeta, lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Es el mejor acto que se puede hacer. Es asombroso cuando lo piensas. El vegetarianismo soluciona de golpe la ecología, el hambre y la crueldad. -Paul McCartney.

LINDA MCCARTNEY

Linda introdujo a su marido al vegetarianismo en 1975, y promovió una dieta vegetariana a través de sus libros de cocina.

Explicó su cambio al vegetarianismo diciendo que no quería "comer a un ser vivo" y si "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor."

McCartney fue una firme defensora de los derechos de los animales, y prestó su apoyo a muchas organizaciones como PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales), así como el Consejo para la Protección de la Inglaterra Rural, que estaba en contra de la deforestación en ese país, Amigos de la Tierra, y fue un patrón de la Liga Contra los Deportes Crueles. Antes de su muerte, ella narró un anuncio de TV de PETA, en el que dijo: "¿Alguna vez has visto un pez jadeando cuando se le saca del agua? Ellos están diciendo, 'Muchas gracias por matarme. Se siente bien, ¿sabes?'. "¡No duele!".Después de su muerte, PETA creó el Premio en memoria de Linda McCartney

Orlando Bloom

Él es vegetariano, y no toma ni come nada que venga de la leche.

CLINT EASTWOOD

Clint Eastwood es, nadie lo duda, una de las mentes más brillantes, profundas, sensibles e inteligentes de Hollywood. Su legendaria apariencia de hombre lacónico y duro, contrasta con lo agradable y afectuoso que se muestra en su vida real, no sólo con las personas a quienes trata, sino también con todos los animales. Y cuando decimos todos, no nos referimos a 'algunos', sino a TODOS ( es VEGETARIANO ÉTICO) Su mujer la periodista Dina Ruiz y él dan refugio en su casa a muchas especies diferentes; y ambos son colaboradores de la SPCA (Asociación Protectora de Animales de California) en el Monterey County donde residen. La SPCA busca hogar a animales abandonados y maltratados; investiga casos de crueldad animal; rescata y rehabilita animales salvajes heridos; ayuda a animales domésticos con problemas; y educa a la sociedad californiana en el respeto y el cuidado de los animales.

Para mas detalles de Clint Eastwood y su familia de animales adoptados. dirigirse al MUSEO DE LA LUNA (ADVERTENCIA, Este blog puede herir su Hipócrita Sensibilidad Humana)
CLINT EASTWOOD

Clint Eastwood es, nadie lo duda, una de las mentes más brillantes, profundas, sensibles e inteligentes de Hollywood. Su legendaria apariencia de hombre lacónico y duro, contrasta con lo agradable y afectuoso que se muestra en su vida real, no sólo con las personas a quienes trata, sino también con todos los animales. Y cuando decimos todos, no nos referimos a 'algunos', sino a TODOS ( es VEGETARIANO ÉTICO) Su mujer la periodista Dina Ruiz y él dan refugio en su casa a muchas especies diferentes; y ambos son colaboradores de la SPCA (Asociación Protectora de Animales de California) en el Monterey County donde residen. La SPCA busca hogar a animales abandonados y maltratados; investiga casos de crueldad animal; rescata y rehabilita animales salvajes heridos; ayuda a animales domésticos con problemas; y educa a la sociedad californiana en el respeto y el cuidado de los animales.

Para mas detalles de Clint Eastwood y su familia de animales adoptados. Dirigirse al MUSEO DE LA LUNA (ADVERTENCIA, Este blog puede herir su Hipócrita Sensibilidad Humana)

Natalie Portman

Es probablemente la actriz Vegana que más ha seguido al pie de la letra este estilo de vida, vegana desde los 8 años , no consume nada de carnes (ni rojas ni blancas), tampoco consume lácteos ni huevos ni nada que venga de un animal, no come gelatina, tampoco fuma, no usa cueros ni piel de animal, tampoco cosméticos testeados o hechos con animales, vive en una casa solar y maneja un auto ecologico. cambio su estilo de vida luego de observar una demostración médica en la cual utilizaron un pollo vivo.

En la actualidad la actriz aparte de ser una conocida participante de PETA (la organización por los derechos de los animales en EEUU) se ha transformado en diseñadora de zapatos “vegano”, confeccionados calzados de cuero sintético

La actriz kate winslet es VEGETARIANA no consume carnes, no apoya los espectáculos con animales ni usa pieles.

La actriz también ha trabajado para PETA (la organización estadounidense a favor de los derechos de los animales).

La actriz tuvo un gran tropezón tras realizar una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair usando una piel, algunos sitios afirmaron que era real pero que ella no sabia y en otros que era piel sintética, ella asegura que era falsa, bella realista pero sintética.

Drew Barrymore y su etica vegana!

Drew NO usa ni pieles, no come carne roja, ni pescado, ni huevos y trata de evitar tantas otras acciones que atentan contra la dignidad animal.

Christian Bale !

Hijo de un activista de los derechos animales, Christian Bale desde pequeño acompaño a su padre a manifestaciones, refugios y actividades en defensa animal, pero su transformación a vegetariano fue a los 9 años cuando su hermana le leyó la Telaraña de Charlotte, novela infantil que justamente habla sobre un cerdito y su escape por sobrevivir de las manos de un granjero, desde entonces el actor decidió no volver a comer animales, manteniendo esa promesa hasta hoy.

Una pink VEGANA.

esta artista es una fiel seguidora de los derechos de los animales, por lo mismo opto por unirse a PETA (la organización estadounidenses defensora de los animales) para hacer propaganda a diversos tipos de maltrato como es la vestimenta a costa de ellos.

Frase:
“Siempre sentí que los animales son los espíritus más puros del universo. Ellos no fingen ni esconden sus sentimientos y son las criaturas más fieles de la tierra”.

Carrie Underwood

es una cantante estadounidense de música country pop

Chester Bennington

es un cantante, compositor y actor estadounidense, vocalista principal de la banda de nu metal y rock alternativo, Linkin Park

Emily Deschanel


es una actriz estadounidense, tiene una hermana llamada Zooey Deschanel, también actriz

Kim Basigner

es una actriz, productora y ex modelo estadounidense

Carrie Anne Moss

La actriz canadiense que consiguió fama tras su aparición en la trilogía The MATRIX es VEGANA!

La actriz es una de las tantas celebridades de Hollywood que no consume nada de carnes ni nada que provenga de un animal.

Anthony Kiedis

El vocalista de la popular banda Red Hot Chili Peppers es probablemente uno de los VEGANOS más cotizados y atractivos del mundo de la música.Así es! El vocalista de Red Hot Chili Peppers no consume ni utiliza nada que provenga de un animal.

Rob Zombie se hizo vegetariano cuando iba al instituto después de ver un documental sobre los mataderos. Y desde entonces ha prestado su imagen y ayuda a diversas asociaciones por los derechos de los animales. Como el afirma "Sólo me gusta ver la violencia y el maltrato cuando se trata de la ficción"

JASON MRAZ

El cantante y compositor Jason Mraz, aplica su compromiso con el medio ambiente a su vida privada y es vegano.

Jason ha declarado que la decisión de hacerse vegano fue el resultado de una reflexión muy profunda, pero uno de los factores que influyeron fue el ejemplo de Mick jagger (Rolling Stones). ademas de la película " Forks Over Knives" donde se examina cómo las enfermedades degenerativas modernas se puede controlar e incluso revertir cuando eliminamos los alimentos procesados y los ingredientes de origen animal.

Él escribió en su blog que su nueva dieta te hace sentir más fuerte, más en forma, saludable y más productivo.

Acaba de regresar de un viaje a la Antártida organizado por Al Gore para impulsar el proyecto "The Climate Reality Project"

El actor Woody Harrelson ha modificado sus hábitos alimenticios en los últimos años. En primer lugar dejó de comer carne roja. Luego, al descubrir su intolerancia a la lactosa, también abandonó los lácteos hasta que finalmente se inició en la dieta cruda. Woody actualmente toma una dieta cruda, y alterna de vez en cuando alimentos veganos con su familia. tiene dos hijos adaptados a una dieta vegana a los cuales trata de no imponerles demasiado su ideología pero sí intenta educarles a comer alimentos naturales.

Steve Jobs

fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense

Tim Commerford

es el bajista de la banda Rage Against the Machine

Tom Kaulitz

es el guitarrista de la banda alemana Tokio Hotel. Es el gemelo de Bill Kaulitz

Uma Thurman

es una actriz de cine estadounidense nominada al Óscar

Bill Kaulitz

Vocalista de la banda alemana Tokio hotel . Gemelo de Tom Kaulitz

La actriz no sólo practica el veganismo, sino que también participa activamente de organizaciones y movimiento que promueven esta filosofía.

Sandra Oh (actriz)

La doctora Yang de Grey´s Anatomy se considera una verdadera vegana y asegura estar 100% libre de consumo animal. "Es un estilo de vida, no una dieta", asegura la actriz..

KRISTEN BELL. (Actriz norteamericana)

Fiel defensora de los animales, a la edad de 11 años, Bell se convirtió en vegetariana. En el 2006 fue elegida en la encuesta de PETA, Como la vegetariana más sexy. Actualmente es miembro activo de PETA y otras organizaciones sin fines de lucro dedicado a la protección de los animales.

ALYSSA MILANO

Es una actriz estadounidense y ex-cantante. El amor y respeto que siente por los animales la ha llevado a convertirse en vegetariana en el año 2001. Apoya a PETA participando en muchas protestas y promoviendo el vegetarianismo.

“Este mundo ya tiene demasiado sufrimiento. Escoger ser vegetariano es algo que puedes hacer para disminuir un poco el sufrimiento del día a día”

ADELE

Cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards.

Adele perdió alrededor de seis kilos en marzo, gracias a que se ha convertido en vegetariana y a que todas las mañanas sale a correr con su perro Louie, en West Sussex, un condado al sur de Inglaterra, en donde reside.

La cantante de 23 años no ha estado sola en esta nueva rutina de ejercicio y régimen alimenticio, pues la acompaña su novio: el activista Simon Konecki,quien ha perdido la misma cantidad de peso.

Adele comentó en una estación de radio británica que planeaba convertirse este año en vegetariana, porque ver a su perro la hacía sentir culpable por comer carne.

Nelly Furtado (Cantante, compositora y productora canadiense )

"Nada de carne de cerdo ni de vacuno" Ella es vegana es por eso que en sus giras al pedir el menu pide que hasta los cubiertos no se mezclen con las carnes mencionadas.

Jackie Chan!!

Un artista marcial, un actor, director y productor cinematográfico muy exitoso, pero también un ser humano, simpático, humilde y sencillo. y vegetariano!! =)

ALEC BALDWIN

Otro peso pesado del pugilismo vegano. asegura que su cambio de vida y alimentación no tuvo motivaciones estéticas sino clara y puramente éticas: Las de su firme compromiso con los derechos de los animales, que conserva como la mejor herencia de su ex matrimonio con la actriz vegetariana Kim Basinger.

Entre sus muchas colaboraciones con PETA, puso voz a la narración original de “Meet your Meat” (Conoce tu Carne), famoso y demoledor documental que desvela los detalles más escabrosos de nuestras granjas y mataderos (puedes ver también la versión española, con doblaje de William Rivas-Rivas, http://video.google.es/videoplay?docid=-4571944629538771049#docid=-7450743019531810923), y se prestó de portavoz para la promoción de ´´Blinders``, documental que denuncia el lado más oscuro de la tracción a sangre (TAS), usada en los carruajes de caballos de Nueva York.

Dio también voz a la causa de los manatíes o vacas marinas, al borde de la extinción por la contaminación de los mares y la excesiva depredación humana para arrebatarles su carne y grasa, apareciendo en dos cuñas publicitarias en la radio nacional en nombre del Save the Manatee Club.

Pero su papel activista más recordado por el público norteamericano es, sin duda, su participación en una edición especial de famosos del concurso “Quién quiere ser millonario?” para donar los 250 mil dólares del premio a PAWS , organización dedicada a rescatar y acoger en santuarios a animales que han sido víctimas del tráfico de especies exóticas o de la industria del espectáculo.

FUENTE: http://www.vivalebio.com/es/people/368-vegetarianos-enserie.html

Leona Lewis

Una "Vegetariana convencida"... Le encanta estar en contacto con la naturaleza. Es vegetariana desde hace muchos años, y una defensora de los derechos de los animales; su estilo de vida es el veganismo! ;)

Stella McCartney (Diseñadora)

Vegetariana convencida y defensora de los derechos de los animales, la diseñadora asegura que respetar las reglas del juego conlleva algunas restricciones, pero es un reto imprescindible.

La naturaleza es su patio de recreo. ¿Su juego favorito? Protegerla y concientizar al resto de diseñadores de la industria con sus propuestas ecológicas y sostenibles –sin pieles ni tintes añadidos–.

"Hago cuanto está en mis manos para potenciar la conciencia social ecológica y proteger el Planeta. Es una filosofía que aplico en todos los aspectos de mi vida y que, poco a poco, se ha convertido en el ADN de la firma: en prêt à porter, en lencería, en niños, en la líneas deportiva para Adidas… Y en el caso de la colección para niños, creo que es todavía más importante no sacrificar nunca la calidad y en la medida de lo posible, asegurar el uso de tejidos orgánicos.

Jennifer Connelly

es una actriz estadounidense. Actuo en Hulk
es de ascendencia irlandesa, noruega, rusa y polaca

Frank Lero :

es el guitarrista rítmico y vocalista de fondo de la banda My Chemical Romance

Joaquin Phoenix

anteriormente conocido como Leaf Phoenix, es un actor y músico Puertorriqueño

Brandon Boyd

es un músico, escritor y artista americano, especialmente conocido como líder y vocalista de la banda americana de rock Incubus

Bryan Danielson

es un luchador profesional estadounidense

Richard Hughes (baterista de la banda británica Keane)

Es un gran defensor de los animales y afirma ser vegetariano desde los 13 años.

Fiona Apple ( cantautora y compositora estadounidense).

Ella es vegana y activista del grupo PETA.

ALISSA WHITE-GLUZ

Vocalista y cantautora del grupo death metal melodico "the agonist" nacida en Montreal, Canadá, es vegetariana desde su niñez y vegana desde sus 15 años. Amante de los animales y miembro activa de PETA

THOM YORKE (músico inglés, cantante principal del grupo Radiohead)

"CONVERTIRME EN VEGETARIANO ES UNA DE LAS PRIMERAS DECISIONES QUE HICE PARA NO FORMAR PARTE DE ESTE SISTEMA"

(Actualmente su estilo de vida es el veganismo)

Thom revela las razones por las que dejó de comer carne:

"Una lista de cosas ... Supongo que lo primero fue La carne es asesinato [una canción de la legendaria banda The Smiths] La segunda cosa es que estaba enfermo todo el tiempo cada vez que comía carne -. Me Enfermaba mucho ... y la lo tercero fue que empecé a salir con esta chica y yo quería impresionarla así que fingí que había sido vegetariana desde el principio ... y de inmediato me sentí mucho mejor, mucho más saludable. yo estaba preocupado, ya que muchas personas me decian "no vas a conseguir todo lo que necesitas en tu dieta, te vas a enfermar todo el tiempo", sino todo lo contrario me pasó a mí, así que nunca miró hacia atrás.

Consultado sobre si los adolescentes - Deben preocuparse por la agricultura industrial, Thom responde: "Sí, ellos deben cuidar que la sociedad considera necesaria la creación de este nivel de sufrimiento con el fin de que puedan comer los alimentos que no necesitan, deben preocuparse por que hay suficiente sufrimiento en el mundo y si decide ingerirlo físicamente, entonces al menos debe ser consciente de lo que estás haciendo en lugar de asumir que ese es su derecho como ser humano para hacerlo. "

En su entrevista, Thom describe su aversión a grandes cadenas de supermercados, su preocupación por los antibióticos en la carne, su disgusto ante la idea de consumir los productos de la crueldad y el sufrimiento, y su simpatía por los animales criados en granjas industriales de alimentos.

Llega a la conclusión, simplemente, con "¿Por qué demonios usted todavía desea comer carne?"

MORRISSEY

Steven Patrick Morrissey, es un cantante y letrista británico que saltó a la fama en los años 1980 como líder de la banda inglesa The Smiths. Morrissey es Vegetariano desde los once años y es un ávido defensor de los derechos de los animales. También es conocido por su continuo apoyo hacia PETA.

En una entrevista con PETA declaro lo siguiente.

¿QUE TE HIZO VEGETARIANO?

Bueno, eso fue hace mucho tiempo, un poco más de 30 años en realidad – simplemente, el amor a los animales.

Si amas a los animales, por supuesto que no tiene sentido dañarlos. Fue un muy famoso documental de Televisión Británica. El tópico era la situación común de los mataderos (“abattoir”), y me horrorizó. Porque, evidentemente, era muy, muy raro ver filmaciones de lo que sucede en mataderos. Aun hoy, por alguna razón, es raro ver cosas como esas en Televisión Británica. Así que ese fue el momento de cambio para mí. Yo siempre he considerado que los animales tienen mucha similitud a los niños, que dependen de nosotros para ser ayudados, para salvarlos, y para darles protección. Luego, estoy viendo cómo llevan a los animales, que piensan que van a un lugar seguro porque están siendo dirigidos por seres humanos – y luego, claro, la matanza – fue muy sencillo.

¿CUÁLES SON TUS HISTORIAS FAVORITAS DE GENTE QUE CAMBIÓ DEBIDO AL ÁLBUM (LA CARNE ES MUERTE)?

Hay tantas, pero las que más me tocan una cuerda realmente, son las de la gente que vive en situaciones muy sencillas, y las de gente en situaciones típicamente familiares. Lo que quiero decir es que me parece que la gente jóven – por cierto en los ‘80s – tenía que batallar con sus padres, porque sus padres estaban seguros de que si te haces vegetariano, te vas a perder de una multitud de proteínas, etc. Pero con frecuencia la gente se da cuenta de que si eres vegetariano, te puedes ver increíblemente saludable, y si comes carne de animales, te puedes ver como si te estuvieras muriendo. Por lo tanto, fue agradable ver como se aplastó ese viejo argumento, de que debes comer animales para ser una persona saludable.

¿QUÉ LES DICES A TUS FANÁTICOS QUE ESCUCHAN TU MÚSICA PERO QUE NO SE HAN HECHO VEGETARIANOS?


Por lo general, es la influencia de la gente que les rodea, y mucha gente está sujeta a los carnívoros, usted sabe – es un hábito difícil de romper. También, la gente se siente amenazada porque piensa que le estás pidiendo que cambie absolutamente todo su estilo de vida, que cambie todo lo que hay en su vida. Pero yo le digo a la gente, que deben intentarlo y hacerlo gradualmente, y el primer paso y el más importante es dejar de comer animales.

Luego, una vez que haces eso, empiezas a ver las cosas de otra manera y ya no es tan perturbante. No es como brincar a un desfiladero y cambiar tu identidad completamente. Así que yo le digo a la gente que vaya despacio, y lo hacen. Sólo toma tiempo. Tengo discusiones con la gente que más arraigado tienen el ser carnívoros, pero una vez que tienes una discusión inteligente con alguien, puedes ver como empiezan a cambiar un poco, se les quita lo áspero y se empiezan a suavizar, y empiezan a ver que no es un tópico tan difícil – toda la idea del vegetarianismo es tan sencilla. Y es lo que realmente todos necesitan y quieren, y lo mejor para la gente, y creo que todos saben eso. Nadie tiene un buen argumento a favor de comer animales – nadie lo puede tener. Luego, la gente dice de broma, bueno, “Es sabroso”, pero es sabroso después de tanto aderezo, con sal y pimienta, y cocinada, y le tienes que hacer 300 cosas para tapar su verdadero sabor. Si le pones aderezos a una silla o a un pedazo de tela, lo más probable es que tendrá un buen sabor.


GEEZER BUTLER.

bajista de la legendaria banda Black Sabbath

" Me hice vegetariano cuando tenía... Creo que cuanto tenía 8 años. Un día, corté un pedazo de carne y la sangre empezó a escurrirse y le pregunte a mi madre "¿De dónde viene esto?" Y ella dijo "De los animales" y eso fue todo.

Brandon Flowers

es un cantante estadounidense, famoso por ser el vocalista y sintetizador de la banda The Killers

Paul Mazurkiewicz, baterista de Cannibal Corpse.

Cattle Decapitation, banda de Death Metal que habla en contra del maltrato animal a una manera gore y muy buena.

Brian May, guitarrista de Queen.

Kurt Cobain, debido a sus problemas y su enfermedad del estomago decidió convertirse al vegetarianismo para ver si eso calmaba sus fuertes dolores. Amaba a los animales

GEORGE HARRISON.

Integrante de la legendaria banda The Beatles, al igual que su compañero Paul McCartney, George era vegetariano.

En una entrevista en 1989 aseguró que nunca le costó mantener su alimentación y convicción vegetarianas. Además, no comprendía por qué la gente gasta tanto dinero comprando carne que “sólo lastima su organismo, causa cáncer y problemas cardíacos”, en vez de alimentarse con vegetales y semillas.

Una de las frases más contundentes de George Harrison sobre el vegetarianismo fue la siguiente: “Lo que más repulsión me daba de comer carne era la matanza de animales; pero ahora creo que la cuestión principal es que comer carne no es ni saludable ni tampoco natural”

RINGO STARR

Músico británico, miembro de la ex banda los Beatles ...
Abanderado de la paz y del amor, "feliz y vegetariano".

ALICE WALKER ( escritora afroamericana y feminista)

"Los animales viven por sus propios motivos, no existen para servir a los humanos, de la misma manera que los negros no fueron hechos para servir a los blancos o que las mujeres no fueron hechas para servir a los hombres."

“Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí”.



- JANEZ DRNOVŠEK (presidente de Eslovenia 1991-2007)

"Yo soy tú y tú eres yo. Ambos sentimos lo mismo, sufrimos lo mismo. Un humano es un humano, los animales son animales, pero sentimos lo mismo. Los humanos matan y se alimentan de animales. Los animales sufren. Los humanos matan a humanos, aunque sientan y sufran lo mismo. ¿Quién puede entender al mundo?

Pero somos una unidad: humanos, animales y naturaleza. Estamos relacionados y nos destruimos unos a otros. O más bien, los humanos destruyen a los animales y a la naturaleza. Por comida, aunque no sea necesario; simplemente por codicia. ¿Tenemos que torturar y matar animales? No, es algo innecesario; los alimentos vegetales son mucho más saludables para los humanos.

¿Tenemos que destruir esta tierra, el aire y el agua? No debemos hacerlo, sin embargo lo hacemos siguiendo un deseo insaciable por obtener ganancias. Este deseo genera nuevos deseos y necesidades, que satisfacemos siempre con nuevos productos, cuya producción destruye con más intensidad el medio ambiente.

Esta “civilización de consumidores” produce una multiplicidad de bienes que en realidad no son necesarios para los humanos. Con sus mecanismos para producir siempre nuevos deseos y necesidades imaginarias, la espiral de productos inútiles aumenta aceleradamente.

Y SE IGNORA A DECENAS DE MILLONES DE PERSONAS QUE NI SIQUIERA TIENEN COMIDA Y AGUA NECESARIAS PARA SOBREVIVIR, MUCHO MENOS LA CAPACIDAD PARA PARTICIPAR EN ESTA ORGÍA DE CONSUMISMO MODERNO.

El rápido desarrollo tecnológico ha cambiado nuestra forma de vida, nos ha alejado de la naturaleza y de nosotros mismos, haciéndonos perder el sentido de nuestras verdaderas necesidades. La humanidad se encuentra en un punto muy bajo del desarrollo de su consciencia, algo especialmente peligroso cuando estamos por primera vez en un momento de la historia en que podemos destruirnos a nosotros mismos por completo.

Cada uno debe actuar como esté en su mano hacerlo. Yo escribo libros, con el objetivo de despertar al ser humano consciente. Y tal vez consigamos una masa crítica de personas conscientes que puedan influir en la política y la economía."

Bill Clinton
Clinton decidió hacer cambios profundos en la forma en que come y comenzó su transición al veganismo.
Clinton está tratando de difundir lo que recién ha descubierto sobre una alimentación saludable. La Fundación Clinton se ha asociado con la American Heart Association y están ayudando a 12.000 escuelas a promover el ejercicio y a comenzar a ofrecer mejores comidas para que los niños de hoy no enfrenten los problemas del corazón que el mismo ha padecido.

MARTINA NAVRATIVOLA

La tenista Martina Navratilova, ganadora de Wimbledon en nueve ocasiones, quien es vegana desde 1993, afirma: “el vegetarianismo me ha equilibrado física y mentalmente”.

CARL LEWIS

Frederick Carlton "Carl" Lewis y apodado El Hijo del Viento es un ex-atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo(1983-1993).

La mayoría de la gente desconoce que Carl Lewis, sostuvo la dieta vegana (vegetariana sin lacteos ni huevos) cuando se encontraba en la cuspide de su carrera deportiva. La mayoría de la gente considera que el consumo de proteina, de origen animal, es necesaria para tener un vida fuerte y saludable, maxime cuando se es deportista. Les presento una traducción (me excusan los errores) de un texto original que escribió el propio atleta como introducción al libro “Very Vegetarian” de la autora Jannequin Bennett y que tira a la caneca el mito de que comer carne te hace “fuerte”. Hoy en dia, la cantidad de atletas que se basan en un dieta vegana ha aumentado paulatinamente, esperemos que algun dia se hagan mayoría

Prólogo de Carl Lewis para el libro “Muy Vegetariano” de Jannequin Bennett.

“¿Puede un atleta de primera clase obtener suficiente proteína de una dieta vegetariana para competir? Se de alguien que no necesita proteína de la carne para ser un atleta exitoso. De hecho, mi mejor año de competiciones en pista fue el primer año que tome la dieta vegetariana. Además, gracias a la dieta vegetariana, mi peso estuvo bajo control, y me gusto como me veía. (Esto puede sonar vano, pero todos deseamos vernos bien). Disfruto comiendo más, y sintiéndome muy bien. Esta es mi historia.
Cuando crecí en Nueva Jersey, siempre disfrute comer vegetales y fui influenciado por mi madre, quien creía en la importancia de una dieta saludable aun cuando nosotros comíamos carne regularmente porque a mi padre le gustaba. En la universidad de Houston comí carne y trate de controlar mi peso de forma errónea-saltándome las comidas. Frecuentemente podía saltarme el desayuno, tomar un almuerzo ligero, y entonces saciarme con la cena-justo antes de ir a la cama. No solamente saltarse las comidas es una mala manera de tener una dieta, pero la mía era la peor de todas porque tu cuerpo necesita cuatro horas para digerir el alimento antes de ir a dormir.
En Mayo de 1990 decidí cambiar la forma en que comía cuando realizaba el control de mi peso porque saltándome las comidas no fue bueno para mí. En unas pocas semanas, encontré dos hombres que cambiaron mi manera de pensar y comer. El primero de ellos fue Jay Cordich, el Hombre Zumo, a quien conocí en la estación de radio de Houston donde yo trabajaba temprano en la mañana. Me hablo sobre su extractor de jugos, con el cual obtenía jugo fresco de frutas y vegetales. Afirmaba que tomar por lo menos 16 onzas de fresco jugo exprimido cada dia incrementa la energía, fortalece el sistema inmunológico, y reduce el riesgo de enfermar. Unas pocas semanas después mientras hacía publicidad para una reunión en Minneapolis, conocí al Dr. John McDougall, un médico quien me enseño acerca de la conexión entre una buena nutrición y una buena salud mientras promocionaba su último libro. El Doctor McDougall me retó a comprometerme a tomar una dieta vegetariana y entonces solo lo hice.

Recuerdo vívidamente cuando tome la decisión en Julio de 1990 de convertirme en vegano. Me encontraba compitiendo en Europa y tome una cena de salchichas Españolas el sábado y al Lunes siguiente empecé comiendo vegano. La cosa más dura para mí fue cambiar mis hábitos alimenticios de saltarme comidas a comer a lo largo del día-lo cual es mucho más saludable. También evité la sal tanto que sustituí el jugo de limón por condimento.
En la primavera de 1991 – ocho meses después de convertirme en vegano- me sentí lánguido y pensé que podría necesitar adicionar proteína de la carne a mi dieta. Sin embargo, el Dr. McDougall me explicó, que mi languidez se debía a mi necesidad de adicionar más calorías porque estuve entrenando muchas horas por día, no porque necesitara proteína animal. Cuando incremente mi ingesta de calorías, recuperé mi energía. Tomé 24 a 32 onzas de jugo por dia. No consumí productos lácteos. Y así logré mi mejor año de atleta como nunca!.

Tú tienes el control total sobre lo que colocas en tu cuerpo. Nadie puede forzarte a comer lo que no deseas comer. Conozco mucha gente que piensa que tomar una dieta vegetariana – y específicamente un dieta vegana – requiere sacrificio y privación. Jannequin Bennett demuestra en este libro que una comida vegana no tiene que ser insípida y aburrida. Como ella dice, “comer vegano es realmente un estilo de vida indulgente, como veganos regularmente tomamos los mejores alimentos que la naturaleza nos ofrece”. Aquí hay recetas que excitaran tu sentido del gusto. A propósito, unas pocas recetas mías son incluidas.

Ten en mente que la comida vegana requiere un compromiso para estar bien con tu cuerpo y para actuar responsablemente con el mundo que te rodea. La mayoría de nosotros no es consciente de que tanto daño le hacemos a nuestro cuerpo y a nuestro mundo según la manera en que nos alimentemos. Te reto a revisar todo lo que comes y bebes por una semana. Probablemente estarás asombrado por la cantidad de paquetes (snacks) que comes, las diferentes formas en que consumes leche y queso como parte de tu dieta, y –lo peor de todo- cuanta comida rápida consumes.

La mayoría de paquetes (snacks) tales como galletas, dulces, papas, papas a la francesa, o bebidas ligeras son alimentos altamente procesados que pierden muchos de sus nutrientes útiles. Todavia peor, la mayoría de estos alimentos están cargados de grasa, sal y químicos. Por ejemplo, un bolsa de 1.5 onzas de papas a la barbacoa tiene la misma cantidad de calorías como media papa cocida, pero multiplicado por 70 veces la cantidad de grasa y 20 veces la cantidad de sal.

El queso y otros productos lácteos están cargados de grasa saturada y colesterol tapa-arterias. La mayoría de los quesos obtienen de un 70 a un 80 por ciento de sus calorías de la grasa.

Debes tener especial cuidado cuando comas en restaurantes de comidas rápidas. Como el consumo de comida rápida perjudicial ha aumentado, tanto como la obesidad, la cual es la hoy en día el segundo factor de muerte en EEUU, solo después del cigarrillo. Eric Schlosser reporto en su libro Fast Food Nation que la tasa de obesidad entre los niños Estadounidenses es dos veces más alto hoy que hace 25 años antes. Por otra parte, me parece que dondequiera que haya gente que come comida rápida perjudicial, la talla de la cintura empieza a expandirse. Entre 1984 y 1993, por ejemplo, el número de restaurantes de comida rápida en Gran Bretaña se dobló. Y asimismo la tasa de obesidad entre adultos. La gente con sobrepeso era una rareza en Japón. Los restaurantes de comidas rápidas llegaron allí hace treinta años, y hoy la tercera parte de todos los japoneses de treinta años tienen sobrepeso.

Tu cuerpo es tu templo. Si lo alimentas apropiadamente, entonces estarás bien y podrás incrementar su longevidad.”

J.M COETZEE

- "Sí, soy vegetariano. Encuentro bastante repulsiva la idea de rellenar mi garganta con fragmentos de CADÁVERES, y me sorprende ver cuánta gente lo hace todos los días."

John Maxwell Coetzee es un escritor nacido en Sudáfrica y nacionalizado australiano, país donde reside actualmente. En el año 2003 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en el cuarto africano que lo recibe.

BILLY WEST

Actor norteamericano, mejor conocido por dar su voz a Stimpy en Ren y Stimpy y a Fry en Futurama.
En 1996 protagonizó la voces de los personajes de Bugs Bunny y Elmer Gruñón en Space Jam y mientras trabajaba a tiempo completo el Show de Howard Stern. Entre sus trabajos también incluyen la voz en inglés de las series animadas de Nickelodeon: Jimmy Neutron, y Doug.

Billy west ES VEGANO.

MARK TWAIN. (1835-1910)

Mark Twain fue un popular escritor y humorista estadounidense. Escritor de novelas protagonizadas por niños buenos, libres y valientes. Vegetariano por respeto a todos los animales y defensor de los más débiles.

"Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. Ponte mejor de parte de los indefensos. Ellos necesitan de tu ayuda más que nadie".

"A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa su sexo, su raza, su religión o su ideología... me basta y me sobra con que sea humano. Peor cosa ya no podría ser. De entre todos los animales los humanos son los más detestables, porque son las únicas criaturas vivientes que infligen dolor por diversión, a sabiendas de que están haciendo sufrir. Adoptas a un perro muerto de hambre, lo cuidas y no te morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco. El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si mereció la pena tanto horror..."

JOHN HARVEY KELLOGG

"¿CÓMO PODÉIS COMER CUALQUIER COSA QUE HA TENIDO OJOS"

Este nombre nos recuerda inmediatamente a ese cereal que millones de norteamericanos saborean en el desayuno. John Kellogg inventó los Corn Flakes como alternativa al típico desayuno de huevos y tocino

Kellogg nació el 26 de febrero de 1852 en Tyone, Muchigan, Estados Unidos, en una familia de adventistas del séptimo día, y fue vegetariano desde su nacimiento. Terminó brillantemente sus estudios de nutrición y se convirtió en uno de los más importantes cirujanos de su época. Atribuía la curación de sus numerosos pacientes al hecho de que antes de cada operación, les pedía que abandonaran la carne, el alcohol, el tabaco y que se volvieran vegetarianos una vez terminada la operación.
El Dr. Kellogg creía firmemente que una alimentación baja en proteínas animales reforzaba la resistencia a la enfermedad y contribuía a la longevidad, al tiempo que incrementaba la fuerza física y mental. Respecto a la alimentación basada en proteínas, sostenía que era nefasta para los riñones y el hígado, una fuente de acumulación de toxinas en los intestinos. Como último recurso, utilizaba la cirugía para curar los desordenes abdominales. A lo largo de toda su vida, realizó más de 22.000 operaciones, la ultima cuando ya tenía 84 años.
A pesar de sus triunfos como cirujano, recomendaba ante todo una mejor alimentación:

"UNA VACA O UN CORDERO MUERTO TENIDO EN UN PRADO SE LLAMA CARROÑA. LA MISMA CARCASA SUSPENDIDA EN LAS CARNICERÍAS SE CONSIDERA ALIMENTO".

Su carrera de medico e inventor lo hizo inmensamente rico.
Con sus propios recursos construyó varios orfanatos y fundo sociedades caritativas para acudir en ayuda de los pobres de los bajos fondos de Chicago. Gracias a él, nació una cadena de restaurantes vegetarianos en todo el país, donde los pobres poseían tener una buena comida por poco dinero.
Durante dos años dirigió el Battle Creek Sanatorium, un centro de reposo dedicado a la cura por medio de sol, el aire fresco, el ejercicio, y la alimentación vegetariana. Todas las celebridades de la época del medio artístico (como George Bernard Shaw) o industrial (como Alfred Dupont o John D. Rockefeller) fueron a restaurar su salud bajo la guía del Dr. Kellogg.

Autor de más de cincuenta libros, entre ellos uno de recetas, del que se vendieron mas de 30.000 ejemplares apenas publicado, este brillante inventor y cirujano vivió hasta la avanzada edad de 91 años, rodeado de sus 41 hijos adoptados.

HENRY STEPHENS SALT (1851–1939)


Henry S. Salt fue un influyente escritor inglés, vegetariano y gran defensor de los Derechos Animales.

Muchos de sus argumentos en defensa del vegetarianismo y de los animales siguen vigentes hoy.

La influencia que dejó Salt con sus libros es bien conocida. Un buen ejemplo es la que recibio Mahatma Gandhi, quien gracias al libro A Plea for Vegetarianism fundamentó el vegetarianismo, inculcado por su madre, como un verdadero deber moral del ser humano hacia los demás animales. Gandhi también conocio a Thoreau y su postura sobre la desobediencia civil a través de los libros de Henry S. Salt.

Dos libros que para nosotros tienen más interés son A Plea for Vegetarianism (1886) y Animal Rights: Considered in Relation Social Progress (La traducción de este libro al castellano: Los derechos de los animales, ed. Los Libros de la Catarata, Madrid 1999

La matanza de animales como alimento:


"La anatomía comparada ha demostrado que el hombre no es carnívoro, sino frugívoro, en su estructura natural, y la experiencia ha demostrado que la alimentación a base de carne es totalmente innecesaria para sustentar una vida saludable".

"sugiero que a medida que el hombre se vaya “humanizando” verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a través de las escuelas de pensamiento, abandonará el bárbaro hábito de sus antecesores carnívoros y progresará gradualmente hacia un sistema dietético más puro, más simple, más humano y, por lo tanto, más civilizado." -

BOB MARLEY

“EN EL COMIENZO DIOS LE DIO AL HOMBRE DOMINIO SOBRE TODAS LAS COSAS, PERO AHORA ES MUY TARDE EL HOMBRE PERDIÓ LA FÉ DEBORANDO TODA CARNE DE LA TIERRA”


LA ALTERIDAD DE LEÓN TOLSTÓI.

Filósofo cristiano libertario, anarco pacifista que bregaba desde la "no violencia activa", padre de la pedagogía libertaria, uno de los más grandes novelistas de la historia. Vegetariano por ética.

- "Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería de ser la de abstenerse de matar y comer animales".

- "Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral".

- "Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales asesinados, ¿cómo podemos esperar alguna condición ideal en la Tierra?".

- "Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel".

- "Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración".

- "De matar animales a matar hombres hay sólo un paso, y con ello también de torturar animales a torturar hombres".

- "Mientras haya mataderos habrá campos de batalla".

- "El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra".

BERNARD SHAW (1856-1950)

Fue un escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938.

Shaw se volvió vegetariano cuando tenía veinticinco años, después de una lectura de H. F. Lester. En 1901, rememorando la experiencia, dijo "Fui caníbal durante veinticinco años. Por el resto de tiempo, he sido vegetariano".Como convencido vegetariano, fue un firme anti-viviseccionista y antagonista de deportes crueles por el resto de su vida. La inmoralidad de comer animales fue una de las causas más cercanas a su corazón y es un tópico frecuente en sus obras y prefacios.

1. "Mientras los seres humanos sigan siendo las tumbas vivientes de animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una mejora de las condiciones de vida en este planeta?"

2. "Todos los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos."

3. "A mi tumba me seguirán un tropel de ovejas, vacas, cerdos, pollos y todo un banco de peces, agradecidos de que mi alimentación vegetariana les haya evitado morir."

Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellos. Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios! - Leonardo Da Vinci.

HENRY DAVID THOREAU...

"La vida es un derecho fundamental de todo ser vivo. Si queremos construir una sociedad más justa basada en la ética y pretendemos enseñar a las nuevas generaciones los valores de respeto, igualdad y derechos que deben ser principios básicos no sólo con los semejantes, sino con los animales, defendamos la vida."

"No tengo ninguna duda de que es parte del destino de la especie humana, en su mejora progresiva, dejar de comerse a los animales, tan seguro como las tribus salvajes dejaron de comerse unas a otras."

HENRY DAVID THOREAU (1817-1862) Escritor, filósofo y poeta norteamericano. Hombre hipersensible de honestidad extrema, fue pionero en la actitud de boicot pacífico a leyes injustas, oponiéndose al esclavismo en una época en la que en su país todavía no se había abolido el tráfico de seres humanos. Sus pensamientos inspiraron a Mahâtma Gandhi sus tácticas no-violentas contra las leyes colonialistas inglesas

Así es ALBERT EINSTEIN considerado como el científico más importante de la historia era vegetariano !

VOLTAIRE...

"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.
Cierto es que ese atroz baño de sangre que tiene lugar ininterrumpidamente en los mataderos y cocinas, ya no nos parece un mal. Por el contrario, consideramos estas atrocidades, que a menudo resultan pestilentes, como una bendición del Señor y le damos las gracias en nuestras oraciones por nuestros asesinatos. ¿Puede haber acaso algo más repugnante que alimentarse continuamente de carne de cadáveres?"


FRANÇOIS MARIE AROUET, más conocido como VOLTAIRE (1694-1778) Escritor, historiador, abogado y -con permiso de Rousseau y D'Alembert- el más famoso filósofo de la Ilustración francesa, el movimiento cultural (en el que germinó la declaración universal de los Derechos Humanos) cuyo objetivo se centraba en abandonar las supersticiones y la barbarie irracional, sustituyéndolas por un uso funcional de la inteligencia empírica en todos los ámbitos de la vida humana.

El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre." - Charles Darwin




Franz Kafka

Mahatma Gandhi

Gautama Buddha

Leonardo Da Vinci

León Tolstoi

Mary Shelley

Platón

Pitágoras

7 comentarios:

  1. Muy bueno!! Pero Leo Dicaprio no es vegetariano, es vegano.

    ResponderEliminar
  2. Dietas veganas

    Deportivos Vegetariano Alimentación y dietas - obesidad o exceso de peso son salud problemas, Obtener el Mejor Alimentación, dietas y Deportivos Suplementos receta de nutricionistas online.

    https://nutricionistasonline.com.ar/category/alimentacion-saludable//

    ResponderEliminar
  3. Fue todo una Noticia saber que Uma Thurman es Vegana
    Muy Buen Post
    Y la Investigacion detras de este Articulo es Muy Necesaria.

    Les paso este Restaurante Vegano en Monterrey Mexico



    Yolist Xoxo comida & panadería artesanal / saludable
    Gabriel García Márquez 100, Rincón del Contry, 67140 Guadalupe, N.L.
    +528125317971

    ResponderEliminar
  4. Para ser vegano no solo se debe prestar atención a lo que se come sino también a todo lo que se usa, compra y demás. Por ejemplo en cuestión de vestimenta siempre procuro comprar ropa ecológica como la de revolucionatural.es Así se puede ser más amigo del medioambiente y ayudar a reducir la contaminación

    ResponderEliminar